PROYECTO REIKI MURCIA

Manten y recupera tu salud y ayuda a los

demás a mejorarla

Inicio y contacto
¿Qué es el Reiki?
Cursos
Experiencias con reiki
Los 5 principios del reiki
Actividades realizadas
Música
Vídeos
Links
 

 

¿QUÉ ES EL REIKI?

 

 

Es una práctica espiritual, sagrada, desarrollada por el Sensei Mikao Usui y que se aplica tras el Reiju (iniciación). Es un sistema natural de armonización y recuperación energética, una terapia sencilla para mantener y recuperar la salud física, emocional, mental, y espiritual para sanarse a uno mismo y para ayudar a otros a sanar.

Es un método natural para equilibrar, restaurar y perfeccionar y curar los 4 cuerpos, creándoles un estado de armonía al ser.


La energía Reiki es una corriente de amor, armonía y salud que viene del Universo, para tratar la mente, el cuerpo y elevar el espíritu.



Fue iniciado por el japonés Mikao Usui, aunque hay diferentes sistemas japoneses de técnica Reiki (Gendai-Reiki y el Reido-Reiki).


Es una palabra japonesa, significa energía vital universal. Es una energía (similar a las ondas de radio) en un proceso de encuentro de dos tipos de energías: energía universal y nuestra energía física. Esto ocurre después de la sintonización o iniciación, realizada por un Maestro.

Todos tenemos acceso a esta energía, es una oportunidad para despertar el poder que existe dentro de nosotros para captar energía para crecer y transformarse, es energía de paz y liberación, ayuda a reducir el estrés, detener la violencia, un antídoto contra el tabaco, alcoholismo y drogas…. Se transforman las energías nocivas en benéficas y ayuda al ser humano para adaptarse a las exigencias de la Era de Acuario.

  • Rei: significa universal: el aspecto espiritual, la esencia de la Energía Cósmica que rodea todo lo que existe
  • Ki: energía vital individual de los organismos vivos (si sale totalmente, deja de tener vida) Sería similar al prana de los hindúes (India), ruach de los hebreos, baraca en los islámicos, mana de los polinesios, orenda en los indios americanos, energía bioplástica de los rusos y Chi de los chinos.

 

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL REIKI

Simple y práctico: Energía a disposición del usuario, 24 horas al día, independiente del lugar, no exige una postura determinada, no es necesario objetos, sencillo, con solo un día de clase ya se puede aplicar, accesible a cualquiera, es la democratización de la salud, el equilibrio al alcance de todos.


Ruptura del tiempo y espacio: Se puede enviar a distancia a personas, animales, …, hacia un trauma del pasado para minimizar el daño emocional o para el futuro. Es una energía multidimensional, actúa en 4ª dimensión (el espacio y el tiempo deja de ser fundamental, no hay pasado ni futuro


Holístico: holos significa total. La energía del reiki actúa en la totalidad del ser, en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. El médico actúa en el cuerpo físico, el psicólogo en el emocional, un pisiquiata en el mental, un religioso en el espiritual. El reiki no sustituye a la medicina tradicional, la complementa. Te relaja, los latidos y la frecuencia respiratoria se reposan. Se liberan tensiones, se vencen dolores. Te sientes más amoroso, feliz y receptivo, mejora el sistema inmunolóico, desintoxica, equilibra y amplia nuestra energía, restaura músculos, nervios, esqueleto y regenera órganos, ayuda a liberar emociones bloqueadas, acaba con traumas emocionales, proporciona calma y bienestar y equilibra los siete chakras (centros energéticos).


Sin polaridad y seguro. Una persona con dominio de energía yang o positiva, presenta: impaciencia, intolerancia, irritabilidad, agresividad, hiperactividad…, una con energía ying o negativa: apatía, tristeza, melancolía, desánimo y depresión. El reiki es un método no polarizado, seguro e inofensivo sin contraindicaciones, no causa daños. Encierra polaridad yang y ying y la neutra, compatible con otras terapias, tratamientos de salud o desarrollo espiritual. La cantidad de energía que fluye la determina el receptor. No hay excesos. Cuando la región se equilibra, deja de solicitar energía.


Expansión de la conciencia: el audímetro detecta la presencia de la energía del aura. En una persona no iniciada el aura alcanza hasta un metro, un reikiano de nivel 3, más de 2 metros. El reiki amplia el campo aúrico, la energía física, emocional y mental con lo que se transforma la conciencia y nuestro despertar espiritual, aumenta la sensibilidad, desarrollo del chakra cardiaco, más amoroso, con más capacidad de ayudar y aumenta la percepción. Te vuelves más consciente.


No debilita ni cansa: energiza y no dona energía vital (ki), todos poniendo las manos pueden acelerar la sanación pero transfieren su energía magnética. Con las iniciaciones, canalizas energía universal (elevas tu cuerpo físico a niveles vibracionales más altos) y al dar reiki retienes el 30 % de la energía aplicada (entra por el chakra de la coronilla, a los centros energéticos superiores, a los brazos, manos y al paciente), cuanto más das más recibes. Hay que acompañarlo de buena técnica de respiración, reposo ejercicio físico y alimentación.


Te puedes autotratar para liberar tensión y  dolores, relajamiento, reducir estrés, ampliar la energía vital y equilibrar los cuerpos, libera toxinas y bloqueos de energía de emociones retenidas.


En cualquier lugar.


Sin diagnóstico, es una energía inteligente, penetra en el cuerpo y a través de los meridianos energéticos y chakras se dirige a la causa de los problemas o el origen de los desequilibrios o enfermedades. El diagnóstico para los médicos.


No queda obsoleto. Los canales permanecen abiertos aunque no se usen en tiempo. La sintonización es un don para toda la vida, y nos acompaña trabajando los 4 cuerpos. Se vuelven más fuertes con la práctica, se debilitan por la falta pero se reactivan con la practica. Cuanto más se use, más capacidad de canalización.


Para tratar cualquier organismo vivo


No es necesario desnudarse, lo atraviesa todo, pero se recomienda no tener adornos metálicos para evitar interferencias en el campo electromagnético (aura) del receptor y reikiano


Complementario con cualquier terapia


Sin connotación religiosa, es sagrado pero no es una religión. No es necesario creer en él para que tenga efecto. Está reconocido por la OMS de la ONU como terapia alternativa  de medicina vibracional. Actualmente se aplica en los sistemas públicos de sanidad de muchos países y en muchos hospitales.

 

EL REIKI EN ESPAÑA

El reiki en occidente, se ha ido extendiendo durante los últimos 30 años. En España hay dos organismos principales, que asocian a los maestros e iniciados:

    • Alianza Española de Reiki.
    • Federación Española de Reiki

     

     

 

 

 

PROYECTO REIKI EN MURCIA