PROYECTO REIKI MURCIA

Manten y recupera tu salud y ayuda a los

demás a mejorarla

Inicio y contacto
¿Qué es el Reiki?
Cursos
Experiencias con reiki
Los 5 principios del reiki
Actividades realizadas
Música
Vídeos
Links
 

COACHING IMPARTIDO POR:

 

José Antonio Martínez García

reikimurcia@hotmail.es

Tfno: 620987125

 

C/ Madre Teresa de Calcuta 37 (antiguamente C/ Los Claveles), 30007 Murcia

 

 

SE RESERVA PLAZA POR E-MAIL, TELÉFONO O WHATSHAP (en el caso de que no se pueda vernir, se ruega que se avise para dejar la plaza a otras personas interesadas).

Se pueden realizar las sesiones a distancia mediante Skype con el usuario: josemur71

 

COACHING
MES (2019)
DÍA
COACHING, Acompañamiento y asesoramiento para tener una vida plena y feliz. (cita, tfno 620987125)
Lunes, miércoles y viernes
18-21 horas

 

Todas las terapias de coaching son gratuitas (se imparten sin ánimo de lucro desde el amor, para intentar ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio (al igual que los tratamientos). No obstante, se acepta donativo o aportación consciente para cubrir los gastos y el dinero que sobra, se está donando a personas necesitadas las ONG: Cáritas, Jesús Abandonado, Cruz Roja, Vicente Ferrer, Acnur, Unicef, Ayuda en Acción, Médicos sin fronteras, Regalos de Amor y al Banco de Alimentos y otros proyectos sociales.

Resumen: el coaching es una terapia donde se define un objetivo y se suele conseguir en 6-8 sesiones de 1,5 horas cada una y entre una sesión y otra, se dejan unos 15 días. El método consiste en realizar preguntas cortas y poderosas sin ningún tipo de juicio, para levantar el espejo a la persona que recibe la terapia (coachee), para elevar su nivel de consciencia y responsabilidad. También existen una serie de herramientas, que facilitan la toma de consciencia.

Se trabaja: inteligencia emocional, la atención, intuición, empatía, objetivos, creencias impulsoras y limitantes, valores, dones, subpersonalidades, gestión de emociones (miedos, orgullo, amor, alegría, tristeza, rabia, humildad, desapego, paciencia...), el éxito, liderazgo, el propósito, bucles mentales, ...

 

Según ICF (International Coach Federation)
Coaching: relación profesional continuada, para obtener resultados extraordinarios en sesiones regulares, enfocadas en la acción, desafiando a la persona a tomar decisiones, provocando evolución y hacia una meta fijada. Hacia un objetivo, es un proceso, que eleva el potencial, requiere regularidad.

El coachee descubre y actúa, pues sin acción no hay cambio, para salir de la zona de confort para llegar a la meta, proceso ascendente, evolución continua, sin prisa y sin pausa, se enfoca hacia la meta.
El coaching profundo es el arte de apoyar a otros (y a uno mismo) para liberar su inmenso potencial y utilizarlo con coraje. Se orienta a elevar la propia consciencia, descubrir tus propias respuestas, tomar tus propias decisiones, pasar a la acción, dar tus propios pasos, caminar tu propio camino.

 

Proceso

  • Escuchamos sin juzgar: escucha activa, vaciarnos de pensamientos y juicios, espacio de confianza, y seguridad. Se puede abrir
  • Preguntas poderosas: herramienta fundamental que ayuda a observarse y a descubrir lo que está oculto, alumbra el subconsciente y descubre los tesoros
  • Se definen objetivos para salir de la zona de confort y poder liberar el verdadero potencial, nos pone en movimiento. La mayoría no saben lo que quieren. Lo primero es fijar el objetivo
  • Ayudamos a elegir el mejor camino: distintos caminos para llegar al objetivo, pero hay que definir el que más se ajuste al Coachee, teniendo los pies en el suelo
  • Desafiamos para pasar a la acción: da seguridad.
  • Acompañamos durante el proceso: se experimenta momentos de luz y sombra. Sin crear dependencia
  • El Coach no te dice lo que debes hacer: la responsabilidad es del Coachee y el define el objetivo, acciones y caminos
  • El Coach no te muestra el camino, sale del Coachee, frenar el impulso de darle la solución, aunque nuestro ego crea que es la mejor solución
  • Un Coach no te lleva de la mano: pues crea dependencia y limitas su potencial, vigilamos nuestro ego. Reforzamos la confianza, seguridad y responsabilidad. El Coachee es el único protagonista.
  • El Coach no te sermonea: sin juicio, creyendo en el potencial, se puede abrir con sinceridad, actitud de no juicio.
  • El Coach no te ilumina: el Coachee eleva su propia consciencia y responsabilidad. El Coach es el catalizador del proceso. El único que se puede iluminar es uno mismo.
  • No es un proceso para relajarse: requiere dedicación, esfuerzo y compromiso. No es hablar para desahogarse y que le digan lo que tiene que hacer. La respuesta siempre está en ti. Tu camino solo lo puedes recorrer tú mismo. Se genera un potencial al encontrar tus mismas respuestas. Brota de ti una nueva energía, claridad de visión, entusiasmo, sensación de poder, seguridad, ganas de vivir con intensidad. Los grandes sabios son parcos en palabras, humildes y están atentos. Hay que trabajar el ego.

2 Pilares del Coaching

  • Elevar la consciencia: lo que queremos y lo que nos impide alcanzarlo, lo que nos ayuda y el camino más adecuado y los primeros pasos a realizar.
  • Activar la responsabilidad: tenemos que sentirnos responsables de nuestro propio caminar y activar nuestra voluntad. La responsabilidad es una energía muy poderosa, ayuda a pilotar nuestra vida. Distinguir entre responsabilidad propia e impuesta. La propia nos impulsa con motivación, alegría y entusiasmo, la impuesta nos limita.

Seguir la agenda del coachee
Todo resultado debe depender de las intenciones del Coachee, objetivos, opciones, elecciones, decisiones y acciones. La responsabilidad es suya, escucha activa

Levantar el espejo
La conversación es del Coachee consigo mismo, para darse cuenta y decidir por sí mismo. El coaching se realiza mediante preguntas poderosas del coach al coachee

¿Para qué buscan un Coach?
Para liberar su potencial y lograr objetivos ambiciosos: saber lo que quieren, alcanzar objetivos, logar cambios en su vida, salir de dudas y tomar decisiones, reducir el miedo, aumentar el coraje, impulsar creatividad, salir de la zona de confort y crecer, desarrollar una actividad con pasión y alto rendimiento, liderar desde la excelencia, ser más eficaces y eficientes, crear orden y equilibrio, alcanzar paz, serenidad y alegría, tener menos confusión, menos estrés y menos presión, mejor calidad de vida…

11 Competencias de Coaching según ICF
1.- Código ético: cumplir el de la ICF
2.- Acuerdo de Coaching: fijando el objetivo y la relación
3.- Confianza e intimidad: crear ambiente de confianza, intimidad, seguridad, apoyo y respeto mutuo.
4.- Presencia: estilo consciente, relación auténtica y espontánea
5.- Escucha activa: comprender más allá de sus palabras
6.- Preguntas poderosas
7.- Comunicación directa: lenguaje con impacto positivo
8.- Crear consciencia: ayudar al Coachee a darse cuenta y que descubra cosas de sí mismo
9.- Acciones: ayudar a emprender nuevas acciones
10.- Meta: establecer metas y seguimiento en el proceso
11.- Responsabilidad: fomentarla y mantener atención a lo que es importante.

 

 

________________________________________________________________________________

José Antonio Martínez García (Murcia)

C/ Madre Teresa de Calcuta 37 (antiguamente C/ Los Claveles), 30007 Murcia

(zona de Av. Juan de Borbón, detrás del Restaurante El Patio)

(zona de Av. Juan de Borbón, detrás del Restaurante El Patio, pasas entre la puerta del Patio y la Iglesia de Santiago y Zaraiche, sigues por Calle La Iglesia, con los dúplex naranja a la izquierda, y cuando llegas a la Avenida Ciudad de Aranjuez que es la continuación de Príncipe de Asturias, giras a la derecha y unos 50 metros comienza otra fila de duplex naranjas, justo enfrente del parquecito de niños)

reikimurcia@hotmail.es

josea.martinez11@hotmail.es

www.amoryconsciencia.es

Tfno: 620987125

 

Este impresionante archivo, localiza rápidamente cualquier calle, en cualquier parte del mundo con fotos y mapa vía satélite.                 

 


Ver mapa más grande 

 

 

 

 

PROYECTO REIKI EN MURCIA