PROYECTO REIKI MURCIA

Manten y recupera tu salud y ayuda a los

demás a mejorarla

Inicio y contacto
¿Qué es el Reiki?
Cursos
Experiencias con reiki
Los 5 principios del reiki
Actividades realizadas
Música
Vídeos
Links
 

 

LOS CINCO PRINCIPIOS DEL REIKI

 

Solo por hoy (solo existe el ahora, que es eterno, no hay más tiempo más allá del ahora, el aquí y ahora es todo lo que existe, el pasado fue importante para que llegáramos aquí y cada persona y experiencia de nuestra vida fueron importantes para crecer. Volver al pasado es un gasto innecesario de energía, ni Dios puede cambiarlo, las frustraciones y heridas del pasado nos desarmonizan. Dicho budista: “si quieres saber cómo fue tu pasado mira quién eres hoy y si quieres saber cómo va a ser tu futuro, mira lo que estás haciendo ahora”, podemos influir en el futuro, las semillas del mañana se siembran hoy. El ahora de todos los momentos puede crear la felicidad, solo se siente en el presente. El perdedor no vive en el presente, lo destruye ocupando la mente con recuerdos del pasado o expectativas del futuro, el futuro no existe, cuando llegue será presente. Hay personas como péndulos van del pasado al futuro y no viven el momento presente. El recuerdo de las injurias dura más que el de los beneficios, hay gente que habla más de los enemigos que de los amigos. Otros viven con nostalgia en el pasado –es la falta del magnetismo de otra persona-, hay personas que protestan porque la vida es corta, viven con ansiedad, preocupados por el futuro y no disfrutan el presente, cuando te centras en el mañana, te desligas del presente y te creas ansiedad y preocupación, vivimos de ilusiones muertas e inexistentes, y perdemos el tiempo. Hay que dejar el pasado en el pasado y no te lamentes del ayer, “no adelanta nada llorar por la leche derramada”. Solo tenemos éxito en la vida cuando perdonamos los errores, si no perdonas, dominan tu corazón. Reiki es amor, y es el amor y no el tiempo el que cura las heridas, perdonar es un acto de amor. No basta con perdonar las ofensas, es necesario olvidarlas. Cuando perdonas, te quitas un peso de encima y abres una puerta para el amor hacia ti mismo. El débil nunca perdona, el perdón es una característica del fuerte. La mejor forma de programarnos para el futuro, es concentrar la imaginación y entusiasmo en el trabajo de hoy. Jesús decía “no os afanéis por el día de mañana, porque el traerá su afán, basta a cada día su propio mal”. Si queremos ser felices mañana, intentémoslo hoy mismo. El bien que hagamos hoy será nuestra felicidad mañana. Cuida del presente para tener un futuro mejor. “Ayer es historia. Mañana un misterio. hoy es un regalo, es por ello que es llamado el presente”. Es un regalo que Dios nos ha dado, habría que vivir cada día como si fuese el último, estando en el presente, evitas conflictos, psicosis, eliminas tensiones, busca el perfeccionamiento diario, haz cada día un poco más de lo que crees que puedes hacer, solo tú puedes cambiar y eres tú el que va a cargar con el peso de las elecciones que hagas, puedes escoger, siempre hay tiempo para recomenzar. No te apresures, si vives un día cada vez, viviremos mejor, vive plenamente cada momento de cada día):

    • No te enojes (enfades) (la rabia es una emoción que tuvo importancia para garantizar la supervivencia de la especie humana, la sentimos cuando alguien contraría nuestros deseos y surge nuestro instinto de supervivencia, es difícil no activarlo cuando somos atacados. La ambición y el miedo son semillas de la rabia y esta es semilla del odio. La rabia es una emoción innecesaria en la evolución de la conciencia, solo nos limita, es un estado negativo y produce formas de pensar enfermizas, una persona rabiosa, está llena de veneno y si no encuentra donde derramarlo lo hace dentro de sí. El que castiga rabioso no corrige, se venga. Las emanaciones de amor son como nubes de colores alegres y la rabia como rayos negros que lo contaminan todo, incluso la comida, por lo que no se debe comer entonces. Nadie puede ser feliz cuando le invade la rabia, son emociones antagónicas, opuestas, a más rabia, menos paz y felicidad, con afecciones físicas y emocionales, perjudicando la salud y ciega la razón, se acumula en las células y bloquea el chakra básico, afecta a los huesos, columna, intestino grueso, riñones, próstata y dientes. Cuando vayamos a sentir ira, enojo, agresividad, … respiramos, nos tranquilizamos y buscamos la mejor solución al problema planteado. La violencia solo genera más violencia, dolor y destrucción. Poner tranquilidad, armonía y amor, lo que genera una onda expansiva de amor, luz y fraternidad. Enseñar con el ejemplo a los demás, así mejoramos nuestro entorno y el mundo que nos rodea. La cólera es estéril, solo expresa el deseo de dominar una situación. El ego está siempre sujeto a los deseos y aspiraciones inadecuadas. Quienes nos rodean no son sino el reflejo de nosotros mismos. Cada uno de nuestros pensamientos origina una causa cuyo efecto puede manifestarse en el momento en que menos lo esperamos. Cada situación es un espejo del efecto que hemos creado. Libera las emociones, no retengas cólera, templa las acciones expresando con calma las sensaciones experimentadas. El cólera puede engendrar la enfermedad del cuerpo físico. Aprende a transformar esa energía con un enfoque constructivo. Hoy no debes encolerizarte, sino estar agradecido. Manos en 6º y 1º chakra o 4º y 1º.
    • No te preocupes Transita por la vida sin poner pre-ocupación. Solo ocúpate y pon energía, el pensamiento en la vida, en la medida justa para lograr un objetivo. Donde está nuestro pensamiento, está nuestra energía, y donde está nuestra energía, está nuestra vida. La vida pasa y no hay que tener la cabeza ocupada de tonterías o cosas superficiales mientras otros nos vampirizan, no discutas ni pelees. Ocúpate de cosas reales, no de cosas que no sabemos si pasarán, toma conciencia de la realidad, solo podemos modificarnos nosotros mismos. Inquietarse es olvidarse que cada cosa tiene su razón de ser en el Universo. La inquietud es un sentimiento de alineación del Yo. Es vano preocuparse por el pasado, cada uno actúa lo mejor que sabe en ese momento. Agradece la lección y continúa tu camino. Haces lo mejor que puedes en cada momento. Espera lo mejor de la vida y cuando llegue algo inesperado, piensa que es algo adaptado perfectamente a nuestra presente situación. Manos en 6º y 1º chakra o 4º y 1º.
    • Sé agradecido (Expresa tu gratitud). La gratitud es un don, que pocos desarrollan debido a la avaricia, arrogancia, ego, miedo… Hay que ser agradecido con todo y todos. Quien se crea superior a alguien está muy por debajo del resto, somos iguales, somos todos hermanos y así deberíamos de tratarnos. Lo que le pasa a uno, les pasa a todos. La gratitud hacia la vida es vivir en la abundancia, si pensamos de esta forma, seremos un polo de atracción para la abundancia. Si somos conscientes de la infinita abundancia que nos rodea y agradecemos los bienes recibidos, nos beneficiaremos de forma creciente. Nada nos falta en este planeta, solo es defectuoso el reparto de los recursos. Si en el subconsciente creemos que no somos dignos de las riquezas del Universo, obstaculizamos el aporte de abundancia. Manos en 6º y detrás de la cabeza o 6º y 4º.
    • Trabaja diligente y honradamente (Se aplicado y honesto en tu trabajo o trabaja duro y honradamente) Pon un justo valor por lo que hacemos. Una regla para la vida armoniosa es la honradez hacia uno mismo. Afrontar la verdad sin rodeos. Aceptar la verdad es la forma de vivir más sencilla, ya que la verdad es sinónimo de luz y claridad. El rechazo de lo real elabora un conjunto de mentiras, crea un laberinto en el que el Yo es prisionero. Seamos sinceros con nosotros mismos y veremos el valor que tiene esa cualidad sobre nuestro entorno. “Haz a los demás lo que te gustaría que ellos te hiciesen”. Manos en 3º y 4º chakra o 3º y 6º.
    • Se amable con los demás (honra a tus maestros) Hay que aprender a respetar a todos en nuestra vida, pues cada persona es un maestro, quién más nos castiga y nos hace sufrir, ése es el mejor maestro de todos. Nos muestra nuestras debilidades, de las cuales debemos aprender para dejar de sufrir. A muchas personas les gusta ese rol de víctima, así tienen a quien culpar por nuestra mala vida. Comprender y perdonar son las palabras mágicas que nos liberan para proyectarnos a una mejor calidad de vida. Todos procedemos del mismo origen, de la misma fuente de energía, hay que tener respeto a toda forma de vida. La materia solida no es más que una energía animada de vibraciones diferentes. Toda la materia vibra a distintos niveles. Aceptar nuestra personalidad, tendrá efecto sobre los seres que nos rodean. Toda energía positiva, transforma el planeta. Amar y respetar a los demás es testimonio de amor y respeto hacia nosotros. Manos en 4º y 5º chakra o 5º y 2º o 5º y nuca.

 

 

 

 

 

PROYECTO REIKI EN MURCIA